Reseña | Tú & Yo: Una historia catastrófica | Books

13:41

Comenzando el año y leyendo un poco de lo que pude comprar en la feria del libro que hicieron hace meses, este es una de mis mas preciados bebés y lo peor es que no sabia que lo amaría tanto.


SINOPSIS
Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente. Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó, y que su vida, aparentemente perfecta, estaba muy lejos de serlo en realidad. Su familia se desintegra poco a poco; su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo; el auténtico motivo de la ruptura será una verdad devastadora.
Pero en el mundo de las almas perdidas al que llega, Brie encuentra a Patrick. Con su ayuda, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar existiendo. Sin embargo, resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas...


MI OPINIÓN 

La historia obviamente se trata de una chica a la que le rompen el corazón, está destrozada, no entiende porque murió, no acepta que murió y mucho menos como demonios fue que murió.

Es joven para estar muerta y su corazón roto no la ayuda a asimilar lo que pasa, pero claro que todo no acaba cuando alguien muere, en realidad esta historia comienza desde ese momento y en "el otro lado" es cuando ella debe darse cuenta de que su perfecta vida no era tan perfecta como ella lo pensaba.



Para que Brie pueda salir del agujero en donde se metió necesita ayuda de Patrick, mi personaje favorito en esta historia, la razón de las sonrisas (y también de los suspiros) a lo largo del libro; No es el tipico chico malo ni nada por el estilo, es solo.... Patrick.


Bueno, este chico hace una lista de 5 cosas que debe lograr Brie para poder vivir en PAZ y esas cosas no son nada mas y nada menos que las 5 etapas del duelo, asi que los dos se van al mundo de los vivos a cerrar ciclos, claro que como fantasmas y eso hace la cosa algo complicada.


He leido reseñas que pintan al libro de un tanto de inmaduro porque la protagonista con 16 es algo tonta en tomas decisiones, debo admitir que aveces me provocaba darle sus cachetadas pero: ¿Quien piensa con TODA claridad cuando se esta herido o furioso?, Brie me pareció realista y las situaciones que se presentan a lo largo del libro también me parecieron realistas, como las supera y como enfrenta a sus propios demonios es algo increíble.

Patrick fue la voz de la razón de este libro, un alma noble que quiso ayudar a una damisela en apuros, también el consejero y el causante de los dolores de cabeza de Brie.





 "La guerra es dulce para quién no ha luchado."


También tengo que decir que este libro tiene tantas frases sencillas que llené una hoja de todas ellas para mi pared, porque pueden ser sin mucho esfuerzo pero con  profundidad y te hacen analizar que pasa a tu alrededor.


"Yo solo era un chica de humo y polvo y de memorias marchitas ¿Que debía querer de mí?"



Es un libro hermoso con un gran mensaje, ligero de leer y tiene tanto humor como cruda realidad. Simplemente perfecto.


PUNTUACIÓN
5/5

You Might Also Like

0 comentarios