Una película. Una reflexión

14:16

Tal y como dice el título hoy vengo un poco más sentimental de lo que me acostumbran.

La película es "5 centímetro por segundo", obviamente de anime y cuyo director es Makoto Shinkai.


En los últimos años, he avanzado sin ninguna esperanza, tan solo para tocar aquello que no puede alcanzar"

- Takaki Tohno



Esto no es una reseña, no hablaré a fondo de los personajes o las animación, solo de lo que esa hora de película me hizo sentir.

A la primera les diré que no es una película para todos, no tiene una historia compleja o una trama envolvente, pero es importante destacar que esta película lo es todo y luego lo es nada, así de jodido esta esto.

5 centímetros por segundo es un pedazo de lo que nuestra vida es, Makoto Shinkai divide tres etapas de la vida del protagonista Takaki Tohno -dando un cambio de perspectiva interesante en el segundo capítulo- para darnos una moraleja además de una animación para chuparse los dedos).



Esta película cuenta historia del ya nombrado Takaki Tohno cuya amiga acaba de mudarse, estos dos amigos mantienen una amistad por cartas durante un tiempo hasta que Takaki se entera de que ahora él va a mudarse, quedando aún más lejos de ella, así que sus ansias por verla se detonan antes de que eso sea imposible.

No es una gran película, no es algo que marque en gran medida tu vida en sus 63 minutos, y si esperas eso, no es tu tipo de película.

5 centímetros por segundo es la enseñanza de como el tiempo pasa y las relaciones aparecen y desaparecen, es el reflejo de nosotros los humanos como personas solitarias y por ende individuos en busca de la felicidad y la compañía.

5cm por segundo es una maravilla que nos muestra lo real de la vida, de las relaciones, de los sentimientos sinceros, de como nos apegamos a las personas ya nuestras dudas del futuro. Todo eso es esta película y lo más sorprendente de ella es que te exponen el tiempo como algo que pasa en verdad, porque el tiempo mis guapuras, no espera a nadie. 


"Debe de ser el viaje más solitario que nadie más puede imaginar. Avanzar sin descanso hacia la oscuridad más absoluta, sin ni siquiera encontrar un átomo de hidrógeno. Creyendo que vas encaminado a descubrir los secretos del universo, de lo más profundo del inconmensurable abismo que es el espacio. Me pregunto hasta dónde deberíamos llegar... ¿Hasta donde podemos llegar?
- Takaki Tohno

Esta película deja la reflexión más asombrosa que puedes encontrar en tan poco tiempo.

"Y una mañana, cuando por fin comprendí que me había perdido todo lo hermoso de esta vida, supe que había alcanzado mi límite, y dije de..."
- Takaki Tohno

Si quieres terminar lo que corté en la frase y con eso ver los hermoso paisajes de la exquisita , te recomiendo ir en estos momentos a eso y así decidir la mayor cachetada de realidad durante una hora. 


Con amor,           




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Actualmente me ví la película, jamás me la había visto y después de verla enverdad me enfadé por el final jaja.. incluso ahora que busque otro punto de vista que no fuese el mío sin duda está muy a apegada a la realidad, en todo caso cambié de idea y sin duda es una gran película. Gracias por darme un mejor análisis de está obra.

    ResponderEliminar