Anime | Sword Art Online | Fairy Dance

13:03

Bueno, esta es la segunda parte de la reseƱa de la primera temporada de SAO. Si no has visto la explicaciĆ³n del primer arco argumental, te invito a leerlo AQUƍ.

ADVERTENCIA: Esta parte ya contiene Spoilers, asƭ que si no has visto el anime completo, no te invito a leer esto, pero te esperarƩ para cuando ya lo tengas visto todo.



* FAIRY DANCE: Este arco dura desde el capĆ­tulo 15 al 25. Lo primero que voy a decir sobre esta parte es que me pareciĆ³ algo innecesario, OJO no digo que no me gustase, en realidad me agradĆ³ bastante y me dio mucha mĆ”s carga emocional que su arco antecesor, los grĆ”ficos no decepcionan y las peleas siguen siendo buenas, en general la calidad de la banda y la animaciĆ³n sigue, pero la trama cae en picado.

Con Aincrad algunos llegan a pensar que es como si hubieras metido todo lo bueno de animes anteriores en una licuadora y el resultado haya sido esos 14 asombrosos capĆ­tulos, Pero luego llegas al 15 y es como si a mitad del mezclado, la jodida licuadora se hubiera descompuesto, eso es FAIRY DANCE.


Bueno, Kirito ha despertado de su pesadilla virtual despuĆ©s de haber ganado en SAO, ahora su deseo es buscar a Yuuki Asuna, pero al tiempo descubre que ella estĆ” cautiva en otro juego de Full drive llamado ALfheim online (ALO), juego que se supone es el sucesor de Sword Art Online (SAO), pero Asuna no es la Ćŗnica que no ha despertado y que estĆ” encerrada en ALO otra vez sin la opciĆ³n de "Cerrar SesiĆ³n" , sino que existen 300 personas en la misma situaciĆ³n, y por supuesto Kirito quiere averiguar que pasa.

VUELVAN A LEER EL PƁRRAFO DE ARRIBA Y DƍGANME QUE NO ES UNA LOCURA TOTAL.

ComenzarĆ© diciendo que no me imagino VOLVER A JUEGO Full drive luego de pasar por la locura mortal de SAO, NO ME LO IMAGINO, en serio dĆ­ganme si se volverĆ­an a colocar el NerveGear despuĆ©s de que por su estĆŗpida culpa estuvieras DOS AƑOS, AMIGOS, DOS AƑOS en un mundo donde solo habĆ­an dos opciones -Vivir o Morir-, ese es mi problema principal con este Arco argumental, no es completamente creĆ­ble para mi. 

Nuestro protagonista sigue siendo Kirito por supuesto, ya que tengo que decirlo: SAO SE DIVIDE EN DOS ARCOS, pero NO son temporadas diferentes, aunque sin duda podrĆ­a haber sido asĆ­ y claro, fracasar enormemente en el proceso. Porque para mi fĆ”cilmente podrĆ­as haber dejado el Anime en suspenso en el capĆ­tulo 14 y luego que sĆ© yo, sacar un OVA explicando que pasa con los personajes luego de que el juego acabara, cosa que si se explica en FAIRY DANCE, pero no tenĆ­as que colocar toda una trama de Romance-Incesto-Odio-Asco en 11 capĆ­tulos para ello. 

En fin, KIRITO, Dios, kirito en esta parte se volviĆ³ blandengue, ahora estĆ” enfocado en recuperar la cercanĆ­a de su familia que en cierto modo fue la causante de su comienzo en los vĆ­deo juegos, para Kirito los mundos virtuales reflejan tu personalidad -cosa que Ć©l todavĆ­a no tiene bien definido- y te alejan de los problemas de la realidad por unas cuantas horas. 

Ahora bien, su misiĆ³n ahora es rescatar a Asuna, su novia-esposa-algo mĆ”s, cosa que me parece muuuy romĆ”ntico, lo adorĆ©, osea esta es la parte donde se me rompe el Kokoro y les digo que adoro FAIRY DANCE por el romance empalagoso de los personajes, en serio, es bellisimo y real, aunque seamos sinceros, en Aincrad se sentĆ­a forzado y muy apresurado todo pues ASUNA hizo acto de presencia en los primeros capĆ­tulos y luego reapareciĆ³ en los Ćŗltimos para casarse con Kirito. KHƉƉƉƉ????, SIP, eso tal cual.

Asuna por otra parte en este Arco no tiene un desarrollo visible, como termina en el capĆ­tulo 14 asĆ­ mismo termina en el 25, tampoco aparece mucho durante los 11 episodios, simplemente lucha por salir de donde estĆ” encerrada y de que no le hagan daƱo, mientras confĆ­a en que Kirito sigue vivo y va a rescatarla.

El otro personaje que en esta parte es el "malo" ni siquiera lo quiero nombrar, seamos sinceros desde el capĆ­tulo que se presenta es un tremendo cabrĆ³n y en el penĆŗltimo capĆ­tulo, todos querĆ­amos matarlo, no nos mintamos.




Nuestro nuevo personaje protagonico no es otro que lifa/ Sugu , La hermana de kirito en la vida real, que lo Ćŗnico a mi parecer es que lo empeora todo, es como un personaje secundario mĆ”s que se enamora del protagonista, pero en este caso se siente raro, porque SON HERMANOS, el incesto en momento asĆ­ no es para nada atractivo, pero bueno, ella le porta una personalidad nueva y fresca a SAO que -valga la redundancia- refresca un poco la tensiĆ³n que tenemos por LO QUE VA A PASAR A CONTINUACIƓN. Me gustĆ³ este personaje, aunque sigo sin entender como luego de ver a tu hermano dos aƱos cautivo en un juego de full drive, TU TE ANIMAS A INTENTARLO. No sĆ© si yo soy la cobarde en todo esto, pero sin duda luego de la matanza masiva de SAO no loca intento probar un juego parecido.

Volvemos con los personajes secundarios, algunos de el arco anterior hacen acto de presencia pero no tanto, aunque se agrega uno a la lista, ese es Recon  que sin duda si hubiera aparecido mĆ”s y ayudado mĆ”s, me hubiera enamorado de su carisma, timidez y su evoluciĆ³n, porque me vale lo que digan, de que tiene un cambio en la historia, lo tiene.



COSAS NEGATIVAS: La trama se vino en picado como lo dije en la introducciĆ³n, los personajes, por los menos el de Kirito y Asuna no tiene la evoluciĆ³n esperada, me parecieron innecesarias varias escenas, etc.

COSAS POSITIVAS: La animaciĆ³n y la banda sonora mantiene su calidad, los sentimientos que emanan los personajes son mĆ”s reales que en el primer Arco, la rapidez de la trama hace que no sufras mucho y la historia aunque es un poco floja, no estĆ” del todo mal.

En conclusiĆ³n, tengo mucha AMBIVALENCIA con respecto a SAO, pero sin duda fue un anime que disfrutĆ© desde que comenzĆ³ hasta que terminĆ³. Ya estoy viendo la segunda temporada, vamos a ver que tal estĆ”, espero se animen a introducirse en el mundo de Sword Art Online y me den su opiniĆ³n en los comentarios.




Nos vemos en otra entrada...

con amor,

You Might Also Like

0 comentarios