Anime | Sword Art Online | Aincrad

10:08

ADVERTENCIA: Nunca he hecho una reseña de Anime, ni siquiera había visto una reseña o leído una hasta este año, así que soy nueva y puede que quien lo lea piense que no se mucho de esto, pero me vale, les escribiré de SAO.


SAO es la abreviatura de Sword Art Online, un anime que no me pareció la octava maravilla del mundo pero que sin duda me hizo pensar "¿Donde estuvo esto toda mi vida?", en serio chicos, me gustó mucho la trama, aunque en estos momentos tengo inconvenientes de como les voy a explicar varias cosillas...

Bueno, todo empieza en el año 2022, cuando un loco psicópata desarrolla un juego de realidad virtual del que no se puede salir sin antes terminarlo, obligando a sus personaje a completar 100 niveles o pisos con un jefe monstruo súper genial en cada uno de estos, pero hay algo más, las personas que mueran en ese mundo virtual también lo harán en la vida real, y es así como este juego deja de ser algo divertido y se convierta en una competencia de vida o muerte.

Vuelve a leer el párrafo que te redacté arriba y dime que de antemano no te parece genial, vamos, dímelo.

Antes que nada tengo que explicar los Arcos narrativos,ya que hay dos: Aincrad y Fairy Dance.

Primero explicaré Aincrad para luego hacer una entrada con spoilers del segundo arco argumental, así que en este punto es donde te digo que si no has visto el Anime por favor solo lee mi explicación de AINCRAD y luego decides si lees la otra parte o ves el anime para luego volver aquí, es tu decisión.



Aincrad: se da desde el capitulo 1 al 14, y es una mezcla de muchas cosas buenas y malas, este arco se desarrolla en el juego de la sinopsis en negrilla de arriba que tiene por nombre SAO.

Nuestro personaje principal es Kirito, un chico de catorce años que como los 10.000 personas que compraron el juego de SAO, se ve metido en todo este enrollo de completar los 100 niveles y recuperar su vida real, o pues, morir en el intento. Kirito a mi parecer es un buen protagonista si lo comparamos con los muy malooos que abundan en el Anime; a mi me agradaron sus ideales y su actitud fría, aunque debo admitir que el Kirito que vemos en el primer capitulo es uno completamente diferente al que vemos en el cap 14 o al final de la temporada,y no lo digo porque "evolucione" de una manera sorprendente, sino porque es uno de esos personajes que pasas por muchos cambios emocionales que lo hacen ver muy bipolar, es como si su personalidad no estuviera definida y durante infinidad de capítulos estuviera buscando algo de lo que aferrarse.

A continuación nos topamos con Asuna, no explicaré tanto de ella en esta parte, solo diré lo necesario y luego me adentraré más a fondo cuando empieza con Fairy Dance. Nuestro protagonista Kirito se topa con Asuna por allí en los primeros capítulos para armar una "party" o "alianza" y de esta manera derrotar a uno de los jefes monstruos que como ya dije se encuentran en cada uno de los pisos o niveles de este juego mortal, esta chica es muy fuerte y muy buena en el juego, tanto que le impresiona a nuestro protagonista como es que para ser su primer full drive, ella es así de genial. La personalidad de Asuna tampoco me pareció bien definida, aunque si muchísimo más que la de Kirito, me agradó como estos personajes tienen esa relación amistad-algo más, etc. No me desagrada ese tipo de cosas en los Animes y es algo fresco verlos en los que son del estilo de SAO.



CLARO, que como todo en la vida existen personajes secundarios, estos me agradaron bastante, están en los capítulos que tienen que estar y hacen el trabajo que tienen que hacer, aunque si debo admitir que algunos personajes simplemente hacen de relleno a la historia, cosa que me parece algo irreal, ¿un relleno en un anime con una trama de la que se puede explotar infinidades de cosas interesantes?, te lo compro si fuera BUEN RELLENO, pero no me gustó tanto como otros rellenos que he visto, aunque se lea extraño.


COSAS NEGATIVAS: Los personajes necesitaron un poco más de realismo(paradoja), algo que nos haga sentir una conexión con lo que ellos están pasando de verdad, como la desesperación absoluta por salir del juego o como mentalmente todo lo que pasa los destruye, admito que hubo partes te mantienen al borde del asiento, pero creo que podría haber sido mejor explotado.

COSAS POSITIVAS: La animación, la trama, la banda sonora, la acción, la amistad e enemistad entre los personajes, etc.

En conclusión, el arco argumental AINCRAD es maravilloso, claro que tiene sus puntos buenos y malos, pero sin duda no es malo , ni esta sobrevalorado, ni lo veo como la cosa más genial del mundo, solo tienes que darle una oportunidad, así podrás vivirlo y tener sus propias opiniones.

 TE LO RECOMIENDO UN MUNDO

Nos vemos en la otra entrada de FAIRY DANCE.




You Might Also Like

0 comentarios