Película | La chica que saltaba a través del tiempo | Anime

15:48

¡Hola guapuras! 

Tal y como dice el título, lo que les vengo hoy a escribir es sobre una película de Anime, que me dejó encantada, ya saben que no soy buena en esto, pero sin duda  intentaré con todas las ganas que les guste tanto la reseña que vayan a verla al pasar el punto final de esta entrada.


Empecemos diciendo que la vi justamente hoy, ni un día más ni un día menos, mi historia con esta película es peculiar, ya que yo rondaba por youtube viendo que Anime ver a continuación cuando se pronto me topo con uno peculiar:


Lo sé, lo sé, como tal no aparece en el top, pero la nombran casi al final y pasan algunas imágenes de la película que me hicieron recordar que mi primo favorito me la había regalado hace algún tiempo. Esa señal no la iba a desperdiciar por nada del mundo, obviamente la iba a ver.

Por cierto en el canal de IluTv -que es de donde le he mostrado el vídeo- tiene uno en donde sobre esta película y como lo llevo a tatuarse algo característico de ella en el brazo.



En fin, tenemos que empezar con esta reseña-recomendación con su increíble sinopsis, claro que antes les tengo que decir que NO INCLUIRÉ SPOILERS porque esta es una película que vale la pena ver a ciegas, como yo de chica ingenua hice y salí encantada.



La historia va de una chica que es completamente normal, tiene dos mejores amigos con los que pasa la mayoría de su tiempo y con los que comparte un amor por jugar béisbol; pero de pronto esta chica descubre accidentalmente que tiene una "condición", puede viajar en el tiempo, exactamente en algún punto en el pasado.

Bien, redacté la sinopsis de tal manera de no revelar nada y más bien dejar alguna que otra pista falla, pero la trama de la película es más o menos así.

* personajes:

Nuestra protagonista es Makoto konno, una estudiante normal y corriente, que de la noche a la mañana -una terrible por cierto- se da cuenta de que puede dar saltos en el tiempo, esto la lleva a utilizar su nuevo Don para su beneficio sin atarse a las consecuencias de que sus deseos egoístas por muy pequeños que sean pueden afectar a sus alrededores. ADORÉ a este personaje, me identifiqué con su personalidad, su carisma, su manera de hacer las cosas, etc; osea es como verme en una película animada japonesa, no sé, durante los 98 minutos que dura la película su presencia no se me hizo terrible, más bien algunas de las cosas que ella hacia yo las pensaba y decía "eso también lo decidiría yo" o "Eso chica, eso es lo que tienes que hacer", realmente no tiene una evolución sorprendente, pero la que tiene se me hizo perfecta y de acuerdo a las situaciones. 

Kazuko Yoshiyama, la tía "bruja" de Makoto es mi personaje psicológico en esta historia. Ella hace su trabajo: ponernos a pensar y a atar cabos sueltos, tanto a nosotros como a su sobrina.


Chiaki Mamiya & Kousuke Tsuda, son los mejores amigos de Konno, con quiénes pasa un montón de tiempo, me agradó su amistad, en serio, no es que tenga muchas escenas en donde te expliquen como demonios es que terminaron tres personas tan diferentes juntas, pero funciona, vaya que lo hace. No les explicaré mucho de ellos porque tienen que descubrirlos y juzgarlos como ustedes quieran cuando vean la película, por los momentos solo sabran que los adoré a los tres: Makoto, Chiaki y Kousuke. Forever.

* Trama y Animación: 

La trama es espectacular, osea lo que es el principio no es para nada parecido a lo que sucede al final, tiene un ritmo tan perfecto de los acontecimientos que no permite que te aburras en ningún momento, siempre quieres saber que pasa y como pasa, donde cuando, es increíble que en tan poco tiempo una película haga que sientas todo estas cosas que la trama de Toki wo kakeru shōjo (la chica que saltaba a través del tiempo) hace.



La Animación es bellisima, llena de detalles, preciosa, creo que para ser del año en que se publicó está muuuuuy bien elaborada, no le vi ningún fallo, me encantó.




CONCLUSIÓN


Para mi va a ser una de las mejores películas que he visto hasta ahora, ya pueden ver lo mucho que me gusto y lo precavida que estuve en contar las cosas adecuadas, mi conclusión es clara: 

VÉANLA, NO IMPORTA COMO NI DONDE,SOLO VÉANLA.





Espero me hagan caso y no pierdan esta oportunidad.

Con amor,

You Might Also Like

0 comentarios