RESEÑA: Allegiant (Divergente #3) con Spoilers | Books

17:10


Hoy vengo a reseñar como es debido (o algo parecido) el ultimo libro de mi trilogía favorita: DIVERGENTE. así que me encuentro aquí con Alleginat o cuya traducción en español es LEAL.




  NO LEER LA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO


Título: Allegiant.
Autora: Veronica Roth.
Tipo: Trilogía.
Disponible español: No.
Publicación: 22/ Oct/ 2013.
Serie: 3/3.
Páginas: 526.




SINOPSIS

Un decisión te definirá. 

¿Qué pasaría si tu mundo es una completa mentira?

¿Qué pararía si una sola revelación - como una sola decisión - cambie todo?
¿Qué pasaría si el amor y la lealtad te hicieran hacer cosas que nunca hubieras imaginado?

La sociedad basada en la facción que una vez conoció Tris Prior esta destrozada - fracturada por la violencia, las luchas por el poder, el miedo a la perdida y la traición. Así que cuando se le ofrece una oportunidad para explorar el mundo pasando los limites que ella conoce, Tris esta mas que lista. Tal vez detrás de la valla, Tobias y ella puedan encontrar una simple y nueva vida, libre de complicaciones, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. 

Pero la nueva realidad de Tris es aún mas alarmante que la que dejo atrás. Antiguos descubrimientos pronto perderán todo sentido. Explosivas nuevas verdades cambiaran los corazones de aquellos que ella ama. Y otra vez Tris, tendrá que luchar para comprender la compleja naturaleza humana - y de si misma- mientra se enfrenta a de decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

MI OPINIÓN

Tenia miedo de leermelo pero me compre Divergent and Insurgent en fisico y me anime, Allegiant lo lei en PDF (si *W*) y ahí solo tiene unas 382 paginas.


*Dejaré la parte que todos sabemos que duele para el final*


LO QUE NO ME GUSTO 

No sé que DEMONIOS pasaba por la cabeza de Verónica Roth la cual amo-odio desde ayer (cuando termine el libro), asi que MUJER que cojones te paso en este libro, el primero es super padre y este es ... como: bueno aqui vamos a terminar la historia que miles de personas esperan, no hay presión.

Debo admitir que a mi no me parecio aburrido como he leido en otras reseñas, me lo leí con bastante rapidez y aunque no tenia mis expectativas muy altas no puedo superar que Tobias en este libro se halla convertido en una adolescente de 15 años que no sabe que hacer con su vida, esta bien me gusta la idea de que no dejarlo en ese pedestal de PERFECTO pero en serio se volvio todo una persona miedosa y obsesiva que hasta llegue a un punto en donde quería solo sacarlo del libro y cachetearlo, fue tan deseperante eso de los dañados genticamente y el hecho de que NO  están en la seguridad que a mi me parecía Chicago, siento que DIVEGRENTE E INSURGENTE ES UNA MENTIRA, luego de que Veronica te medio intenta explicar que DEMONIOS esta pasando con todo eso de Edith Prior y la dudas que nos inundaron en insurgente, te sientes que TODA tu vida es una mentira, en serio sientes que las 123428573456 de paginas que te leistes entre los dos primeros fueron una mentira y luego te sientes tan pequeña en el mundo porque todo es solo un experimento en donde los divergente son solo PUROS genéricamente y se derrumba, en serio, Verónica ¿WHAT?.

A continuacion intentas comprender que es mas o menos lo que esta sucediendo y te pierdes.

Esta eso de que es narrado por Tris & Tobias y ,me gusta la idea porque no creo que de una solo punto de vista hubiera abarcado todo lo que supuestamente Verónica quería explicar, pero a veces sentir que se perdían las voces, las dos narraciones a veces se parecían y a veces no, entonces peleas con esa bipolaridad (o lo que sea)entre las narraciones y te parece algo mas complicado. 

LO QUE EN SERIO NO ME GUSTO es la parte en donde le dicen a Tobias que no es divergente y no me molesta el hecho que no lo sea, si no la aptitud que toma después, osea es como que llega un desconocido y te dice que tienes un problema genético y tu ¿solo le crees?, ¿Solo crees que eres una cosa que no vale? ¿Por no ser divergente? ¿En serio?


LO QUE ME GUSTA

Me he dado cuenta de que el libro en general tiene una criticas bastante duras y por mi parte tambien, pero a mi me ha gustado el libro, no digo que sea lo mejor del mundo porque no lo es, pero tampoco merece ser tan criticado, tiene sus partes reflexivas y cursis con Tobias y es una cosa que me encanta porque VERONICA es la mejor en su escritura y su forma de llevar las cosas es muy creativo y poderoso, aunque seguramente estaba medicada o algo con Allegiant.

Esta esa parte en donde Peter se da cuenta de que el mundo es mas grande de lo que todos creían -porque claro ellos solo conocían chicago- es impresionante, y me gusta como Tobias se da cuenta de que es una cosa pequeña cuando Peter le enseña.



EL FINAL

WHAT THE HELL? si que sabia que Tris iba a morir pero Dios nunca pensé que me doleria tanto, estaba llorando a mares, en el momento que lo leí -el desbastador capitulo 50- no me detuve a pensar si era una muerte digna la de Tris.. osea vence el suero de la muerte pero muere de un disparo ¿AH? cuando lo lei estaba con los ojos vidriosos y secándome las lagrimas a casa segundo,así que no le preste la devida atención, luego de leer reseñas y ver videos me di cuenta de que en serio es algo extraño, luego me encontre una entrevistya en donde Verónica explica porque fue así y me calme.




Entiendo la idea que tuvo Veronica al poner todo eso del sacrificio y en serio estoy de acuerdo con ella pero ¿por caleb? soy hija unica y tal vez no lo entienda pero luego de que te traicionó... y eso... vas y te lanzas a David el cual posee una pistola para acabar contigo...

y veronica solo una cosa más... nunca te perdonaré lo de Uriah en serio. D:






Verónica tomo muchos riegos y aunque no me gustaron como debería, sigo amando a la trilogía y solo espero que  siga escribiendo, seria interesante leer más cosas de ella.

Por cierto tambien he notado que la gente empieza a comparar Allegiant con Sinsajo cuando no yo los veo COMPLETAMENTE DIFERENTES.

Con Sinsajo también dieron una criticas horribles o algo así y debo decir que AME SINSAJO, Los juegos del Hambre es mi trilogía favoritas desde que la leí hace como 3 años y no le halle ni pizca de similitud a Divergente a pesar de todas las cosas que dicen; me parecen dos argumentos complemente diferentes y bien escritos.

You Might Also Like

0 comentarios