Reseña General | Percy Jackson y los Dioses del Olimpo | Books

14:21



Es una falta de respeto dividir estos libros en reseñas cuando los 5 tienen la misma puntuación y la uncia manera en que puedo hablar de ellos es en general, así que empezaré:

UNA COSA: Rick Riordan eres un jodido GENIO.

Vi un vídeo en diciembre un top 10 de unas de mis Booktuber favoritas y en el número uno estaba esta saga y yo solo estaba como: Emmm, las dos primeras películas son buenas, les daré una oportunidad.

El primer y segundo libro me parecieron muy... lentos, porque aunque los cap son cortos y la historia atrapa en un instante, ya yo había visto las películas y tenia la idea de como terminaba todo. En realidad es en el tercer libro es que me empieza a gustar mil por mil.




PERSONAJES

Los personajes están bien desarrollados, no son muy complicados y se te hace sencillo identificarte con ellos (Omitan la parte de los Monsters).



Percy, me gusta un mundo como es narrado desde el punto de vista de este chico algo peculiar, me agrada su sentido del humor, como es su personalidad.
Me encantó la manera e que a lo largo de los 5 libros van pasando los años y él se ve que está madurando,pensando mas las cosas que antes le parecían solo ridículas y encontrándose con cosas de la adolescencia.

Annabeth, Esta chica es lo máximo, me encantaría ser hija de Atenea solo por ver como esta rubia luchaba y era el cerebro de las misiones, me gusta su fuerza y su manera de decirle a Percy "Sesos de Alga". Algo que me llamó la atención fue su evolución en los 5 libros, ya ella tenia ese aire de adulta prematura y sobre protectora, pero al final es LA CHICA MAS ASOMBROSA DEL MUNDO.

Grover,Un sátiro sin duda con mucho sentido del humor, él estaba en las ocasiones perfectas para hacer desaparecer la tensión y robarme una sonrisa, su cobardía y su valentía se juntan de una manera extraña que hace que me quede sorprendida de como puede ser el protector perfecto para Percy. 

Los demás personajes que van apareciendo a lo largo de los años y de los libros, son especiales y tendrán un lugar cálido en mi corazón (Por esta Saga). 


DESARROLLO

Lo que me daba ansiedad de cada libro era que todo es un misterio y las cosas no cobran sentido hasta que lees el final de cada uno y estas como: AHHHH, puedo morir en paz.

Puede que la razón por la que estos libros super increíbles me llamaban tanto la atención era por todo lo relacionado con la mitología griega. Los Dioses, los Semidioses, los monstruos, etc. 


Estos libros que combinan lo antiguo con lo moderno y logra un compuesto espectacular, me dio una versión cómica y relajante de lo que podrían ser mis Dioses del Olimpo.

ADORO la mitología griega y podría pasar toda mi vida estudiándola y sacando teorías raras, aprender griego antiguo, interpretar Profecías, etc. 

CONCLUSIÓN

No tenia la intención de esperar tanto de unos libros escritos por un Autor que jamás había estado en mi lista y con esta saga sin duda se gano un puesto de honor, con listón y todo. LEERÍA CUALQUIER COSA QUE ESCRIBIERA, en realidad estoy trabajando en eso.

La Saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo es unas de las mejores sagas que he leído en mucho tiempo, me tomo un montón terminarlos por los exámenes y eso, y aunque todas amis amigas lectoras han pasando por tantos libros de lo que va de año yo seguía pegada a la historia de los semidioses.

Sin duda no te arrepentiras de leerla, en ningún momento aburre ni te parece repetitivo, es original cada libro y la historia es tan complicada pero a al vez sencilla que terminas con dolor de cabeza y con ganas de gritar por lo asombrosa que es.

JURO QUE MIENTRAS LEÍA LAS PAGINAS FINALES DE EL ULTIMO HÉROE DEL OLIMPO estaba: 

 


por si no quedo claro, la saga completa tiene un:

5/5

¿No se han dado cuenta de que todos los libros que me provocan reseñar son los que tiene puntuación perfecta? SOY UN FRAUDE 
D:  D:  D:

NOTA

Luego de esta saga está la de "HÉROES DEL OLIMPO" que sigue la historia de Pecy Jackson y de otros nuevos personajes.

You Might Also Like

0 comentarios