Reseña | Buscando a Alaska | Books

13:56

Semana santa y yo leyendo a Juanito verde.


SINOPSIS

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo



MI OPINIÓN

Lo conseguí en físico hace unos días y con lo que me gusto un mundo Ciudades de Papel quise acabar con la controversia que envuelve a la primera obra de este autor. 


javier Ruescas en su vídeo reseña de este libro dice: "Volvemos con el mismo esquema de un chico rarito con una chica chispeate", debo decir que estoy de acuerdo con él en todo lo que dijo en esa reseña. Les dejo el link AQUI

Los personajes me siguen pareciendo humanos y aunque me hubiera gustando que los desarrollara más y los profundizaran, aún así siguen sorprendiéndome, sobre todo Alaska Young. 
Espero como el infierno de que no me decepcione en ese aspecto en lo próximo que lea de él.


"Porque no puedes extender estas cosas para siempre. En algún momento, te quitas la curita y te duele, pero luego se te pasa y te sientes aliviado"

Las frases, por DIOS, las frases, las metáforas, las reflexiones, todo lo que le libro significa es bastante duro, frió y REAL, justo la pizca de realidad que necesitas en tu vida.


"Llega un momento en el que nos damos cuenta de que nuestros padres no se pueden salvar ellos mismos, ni salvarnos a nosotros, que a todos los que navegan por el tiempo, tarde o temprano, la corriente los arrastra hacia el mar, y que, en pocas palabras, todos nos vamos."



John Green sin duda no tiene censura al hablar de cosas como las drogas, el sexo, las primeras experiencias, etc. 

En fin, No sé como hablar del libro sin dar spoiler y tengo que hacerlo para expresar todo los sentimientos encontrados que me hizo sentir este libro.


En resumen, aunque su puntuación es baja y no me gusto tanto como esperaba, es un libro lleno de experiencias, de moralejas, de amor, de odio, de vida, de muerte, de todas las preguntas existenciales que alguna vez te haces. El autor sin duda era algo inexperto cuando escribió Looking for Alaska y me siento asombrada de como a evolucionado desde este libro hasta Bajo la misma estrella.


 PUNTUACIÓN
3/5

You Might Also Like

0 comentarios