Reseña | Cuidades de Papel | Books

15:28

He aquí otra reseña. ¡BANG!

SINOPSIS

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noch e que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

MI OPINIÓN

Incentivada por el trailer ver AQUÍ. Quise leerme el libro, sé que tiene muchas criticas y he leído tantas reseñas malas sobre que "Juanito Verde (John Green)no sabia escribir en ese momento y no era tan bueno como en BAJO LA MISMA ESTRELLA" y yo como: NO quiero seriamente decepcionarme de "Juanito Verde"; pero sí, el trailer me motivo a leerlo y a buscarlo en físico porque en serio es el mejor trailer que he visto en lo que va de año, bueno de alguna manera termine con él y puedo admitir que me gusto más de lo que esperaba.
John Green sin duda es un escritor de metáforas y de mensajes ocultos en lineas ingeniosas.

La historia es de este chico Quentin "Q" que toda su vida ha estado enamorado de la misteriosa Margo que un día entra en su cuarto para hacer unas 9 cosas que requieren de su ayuda, luego ella desaparece y "Q" y sus amigos intenta averiguar que demonios paso.

Juro por lo mas sagrado que, durante todo el libro (hasta como unas 20 o 10 pag antes de terminarlo) odie a Margo Roth Spiegelman.

Bueno, aclarado ese punto: Quentin estaba buscando a esta chica que desaparece el mismo día que terminaron de hacer esas 9 cosas, pero durante todo el libro te preguntas si de verdad es real, si no es solo una idea que tiene todo el mundo de la maravillosa chica que hace cosas increíbles, lamentablemente no es hasta el final que matas con un cuchillo a esa duda para que jamas en su vida pueda resucitar.

Los personajes son asombrosos y condenadamente humanos. Algo con lo que me siento cómoda es como el escritor hace que me sienta identificada y me haga agarrar afecto a los que conforman la historia y sin duda ESTE LIBRO TIENE MUCHO DE ESO, claro menos con Margo (Hasta el final xD).

Las personas como Radar, Ben, Angela y Lacey, pueden ser como tus vecinos o como son tus amigos, por eso adoré esta historia.

Más que una historia de locuras extrañas es una narración sobre la amistad y sobre este concepto super increíble que tiene John Green acerca de las Ciudades de Papel.

Un libro de llenos de reflexión que nos hace preguntarnos muchas cosas (Como en todos los libros de Juanito Verde) y que te deja como con un sabor agridulce.