Reseña | Como agua para Chocolate | Books

7:33



SINOPSIS


Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinarias. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes.






MI OPINIÓN

¿Cómo poder comenzar una reseña de este libro?


Me gustó, me cautivó desde el principio hasta ese increíble final.
La escritura supo como jugar conmigo como nadie lo ha hecho, y digo esto porque narra la historia por medio de recetas, si, leíste bien , ¡RECETAS!

Di con este libro por la culpa de Rainbook, una Booktuber mexicana que hablaba maravillas de él y como yo confío en ella por nuestro gustos parecidos, lo compré a penas lo vi. No me arrepiento, es más, es una de las mejores compras que he hecho, tal vez si veo algunas otras ediciones no dude en aflojar el bolsillo. Así de bueno es.


Laura Esquivel es mexicana así que las comidas (Que son perfectamente preparables con las recetas que se dan) son típicas en ese país. Me daba de un hambre casa vez que describían los platillos... una maravilla.
Pero bueno, hablemos de lo increíble que es Laura al transmitir todo tipo de emociones por medio de este genero cocina-ficción, me pareció único y admirable, los sentimientos son tan fuertes en este libro que hasta en la comida se ve reflejada (ustedes descubrirán porqué).

Nuestra protagonista es Tita, que la vemos creciendo a lo largo de la novela y que demuestra sus enormes ganas de vivir. Como es narrado en tercera persona también sabes mucho de como los personajes alrededor quieren exactamente eso, porque todos se merecen amor y felicidad. No quiero darles muchos detalles porque yo no tuve ninguno a la hora de leer la historia y me llevé un golpe con sorpresas tanto maravillosas como desagradables.

En conclusión diré que me enamoró, cada capitulo era asombro tras asombro  y ese final... ¿Quién se espera un final así?, quiero que descubran lo bonito que este libro y no me importa como lo leas, solo hazlo.

Leer Como agua para Chocolate de Laura Esquivel, es una completa delicia.



PUNTUACIÓN
5/5


You Might Also Like

0 comentarios