Reseña | The Winner's Curse | Books

18:59





















Hola hermosuras, les traigo la primera reseña del 2016. Espero la disfruten. 


      SINOPSIS


Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.


MI OPINIÓN

Estoy encantada con esta lectura, muy buen pie con que comenzar el 2016 en lo que a los libros respecta. 

La pluma de la autora es exquisita, no sé como algunas personas tildan su estilo de algo aburrido y sin gracia. Mi humilde opinión va para el polo opuesto, me ha enganchado desde la sinopsis hasta la última página, la cual me ha dejado con un sabor de boca completamente agridulce. Marie Rutkoski es muy ingeniosa en darnos pistas durante diálogos para luego unir los cabos en alguna situación interesante, y esto me ha llamado especialmente la atención. Aunque sí, o admito, a veces es tediosas la lectura y poco rutinaria, pero una vez le coges el hilo al asunto, terminas agarrándole cariño a historia que es muchísimo más complicado que como te lo venden.


Los personajes me gustaron, estaban bien desarrollados para ser un comienzo a lo que la trilogía se refiere, espero que en el segundo libro (el cual seguramente leeré  luego) se vean mucho más profundizados.

Krestel, es una protagonista genial, a veces me desesperada y algunas de sus acciones al principio me parecían algo estúpidas, hasta que me di cuenta de la estrategia detrás de todo lo que hace.


El joven esclavo, es la otra cara de la moneda y me gustó conocer como es ser un esclavo, ha pasado por tanto y posee los fantasmas de una guerra que sucedió hace ya muchos años.

No Profundizaré con estos personajes pues su evolución es -aunque poca- algo muy importante y supondría un Spoiler. Tampoco me extenderé con los personajes secundarios porque de eso si tengo muchos puntos en contra y realmente no me gustó para nada la manera en que planteaba su amistad con Ronan, Jess, hasta con Enai, realmente no le aagrraré cariño a ninguno y eso no me pareció correcto en una historia donde ellos eran parte de situaciones muy importantes.



La Historia es narrada en 3era persona, un narrador omnisciente que a mi parecer le encajaba perfecto.


En conclusión, The winner´s curse fue una buena elección para comenzar el año, lo leí de un tirón y me dejó con ganas de mucho más. Es un libro totalmente recomendable si deseas introducirte en un universo completamente nuevo, lleno de dolor, amor y guerra. Todo lo que se desea de un libro memorable. 

Espero en serio leer su continuación.

PUNTUACIÓN

3,5 / 5

You Might Also Like

0 comentarios