Reseña: Memorias de un amigo imaginario | Books

12:01



Título Original: Memoirs of an Imaginary Friend

Serie: Libro Único

Autor: Matthew Dicks

N° de Páginas: 432
Editorial: Nube de Tinta/RHM


Sinopsis
Querido lector:

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Mi Opinión

 Debo decir que este libro es uno de mis tesoros más preciados, tengo una historia con él y fue una sorpresa  toparnos justo en la feria del libro cuando pensé que no tenían libros que me gustaban.

Matthew Discks nos trae un mundo contado por el amigo imaginario de Max que se llama Budo, éste es un amigo imaginario bastante especial porque ha durado mas tiempo en el mundo de los humanos que otros amigos imaginarios que ha conocido.

Max también es muuuuy especial, ya que realmente no es un niño normal en ningún sentido, a él no le molesta que lo toquen, que le den besos largos, que las cosas cambien y que Budo no esté junto a él cuando esta durmiendo.



Es interesante que Budo tenga muchas preguntas existenciales acerca de cuando desaparecerá o que pasara con él cuando Max muera, cosas así, todo el libro se la pasa pensando en planes para que Max siga creyendo en él con todas sus fuerzas porque sin el niño de 8 años el puede esfumarse de un momento a otro.


A medida que vas introduciéndote en el relato, te das cuenta de que Budo es inteligente, maduro y humorístico, le agarras cariño a todo a lo que él en la historia le agarra aprecio, como la señorita Gosk, los padres de más o sus amigos de la gasolinera.

Debo admitir que llegó un momento en donde deteste en un nivel casi irritable a MAX porque es un niño tan cerrado y tan especial, que tienes que hacer todo lo que él te diga para que no tenga un ataque y se bloquee, no se merecía alguien tan lindo como Budo. Aunque a medida que las cosas van sucediendo y tu vas gritándole al libro para que no pase nada malo... ¡Le agarras cariño al muchacho!



En la historia Max corre peligro y Budo tiene que salvarlo, entonces se topa con un problema: es imaginario, es decir, nadie lo puede oír ni ver excepto Max y no puede tomar ningunas de las cosas del mundo de los humanos, de ese modo se ve acorralado con estos obstáculos estresantes y hace la historia mucho más entretenida.

Así pues, es un libro que me cautivo y me emocionó hasta la ultima pagina, me encanta tenerlo en mi biblioteca improvisada donde puedo todos los días verlo y sonreír como una tonta.

Conclusión

La historia es increíble y aunque aveces se haga pesada, aún te sigue enganchando y su maravillosa portada también atrae. ¿Que estas esperando para leer este hermoso libro?

Puntuación
                                   10/10








You Might Also Like

0 comentarios